martes, 15 de marzo de 2011

Ni en un pedestal ni en un rincón

Que a estas alturas de la película y avanzado el siglo XXI haya tenido que salir al paso la Asociación de la Prensa de Jaén para pedir respeto para el trabajo de los periodistas y para el correcto desempeño de la tarea de los profesionales de la información es algo que me llama poderosamente la atención. Estamos en el año 2011, que no se le olvide a nadie. Está claro que los periodistas no somos borregos, aunque a veces nos traten de aborregar y otras veces nosotros mismos nos dejamos medio aborregar.

Queda claro que si tenemos que pedir respeto para el desarrollo de la actividad periodística, “también en campaña electoral” como exige la Asociación de la Prensa, es que aquí algo falla y no marcha nada bien. Este debate tenía que estar superado, pero por lo visto en los últimos días parece que no.

Por lo pronto siempre deberíamos exigir, además de respeto (eso ya va de suyo), reivindicar puntualidad en los actos que se convocan. Por supuesto, que haya preguntas, repreguntas y aclaración de asuntos de interés periodístico. Que se fijen bien, pero de antemano en la misma convocatoria previa, las reglas del juego del programa del acto al que se nos cita para saber a lo que nos atenemos. Y, por favor, que no se nos ponga en un pedestal, pero que tampoco se nos arrincone.

1 comentarios:

Armenteros dijo...

En Periodismo nunca está todo hecho. Hay que defender cada día la libertad de expresión para que no se la apropien quienes anteponen sus intereses espurios al interés social.

Publicar un comentario