lunes, 14 de marzo de 2011

¿Hay mucho absentismo en las cámaras parlamentarias?

No sé a cuanto se cotiza la sanción económica por no asistir a una sesión plenaria o a una comisión parlamentaria. Tampoco sé a ciencia cierta los diputados, parlamentarios, eurodiputados, senadores y demás “especímenes” políticos a los que se les da permiso o tienen inmunidad parlamentaria de las direcciones de sus grupos políticos por faltar, ni las causas justificadas por las cuales se pueden ausentar.

En esto de hacer pellas también hay distingos. Pero lo que sí sé es que el absentismo de nuestras señorías afea y mucho los semivacíos salones de sesiones que en ocasiones vemos por la televisión. No sé si hay mucho o poco absentismo, pero haberlo haylo. Y eso no está bien; pero que nada bien hacer novillos, máxime si quienes lo hacen son los que deberían dar más ejemplo de dar el callo y no el cante. No estaría de más saber el índice de absentismo en las cámaras, como pasa con el absentismo escolar o con el absentismo laboral de cualquier centro de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho de que muchas veces aparezca los hemiciclos del Congreso,Senado y Parlamentos Autónomicos semivacios no quiere decir que los parlamentarios esten haciendo novillos, la mayoría de veces están trabajando en sus despachos gestionando temas, preparando iniciativas, reunidos con altos cargos....Seamos más rigurosos a la hora de hablar del tema y no contribuyamos a la desafección de los ciudadanos a la política que le hace mucho daño a la democracia. Los parlamentarios no tienen ni días propios, ni baja por enfermedad.... por lo que cuando faltan alguna votación es que tienen permiso de su grupo para otros menesteres o por enfermedad. Lo que me sorprende que una persona como tú que conoce como trabajan los políticos durante tanto tiempo plantes estos temas.Tu sabes más que nadie las horas semanales que le dedican los póliticos a su trabajo...

Anónimo dijo...

Entiendo las palabras de Asensio como positivas y que invitan a la reflexión. La televisión es un cañón y la imagen a la que alude realmente presenta un escenario desolador, desilusiona a la población y la política pierde credibilidad. En algunas ocasiones que suceda esto tendrá su justificación, pero en otras, sabemos que no. No se trata de medir a todo el mundo por igual. Seamos sensatos, la política la desarrollan personas, y como todo en esta vida, unas más responsables que otras. Las encuestas manifiestan lo que piensa la gente de a pie, la valoración que se hace de los políticos y de la política, y que yo sepa no se está para tirar cohetes, ¿realmente todos los debieran estar y no están tienen su justificación? Ja, unos serán muy buenos, otros tienen mucha cara.

Publicar un comentario