lunes, 17 de diciembre de 2012

Agradecido por el respaldo y la acogida de los medios de comunicación a Oleum Xauen

Con esta noticia publicada hoy por la Agencia EFE, en la que tengo el honor de escribir, quiero agradecer el respaldo y la acogida que los medios de comunicación han tributado a Oleum Xauen. Mi gratitud y mi consideración a muchos periodistas a título particular y a Canal Sur Radio y TV, Onda Jaén Radio y TV, Diez TV, la Televisión de Torredonjimeno, Cadena Cope, Multimedia Jiennense, Radio Jaén Cadena Ser, Onda Cero, Radio Nacional de España, Europa Press, Diario Jaén, Ideal.es, Viva Jaén, Radio Torredonjimeno, Multipressjaen, Jaenero, el Blog de Tomás Araque, sin olvidar a la Asociación de la Prensa de Jaén. Espero que no se me haya olvidado ninguno. Si así fuese, mil perdones.
"Oleum Xauen" es la cabecera de la nueva publicación que analiza de forma monográfica el sector del olivar y del aceite de oliva.
La nueva publicación, que está dirigida por el periodista Asensio López y editada por el grupo de empresas jiennense de Gráficas La Paz, incluye artículos de opinión de 27 analistas, entre ellos los principales responsables del sector y de las administraciones, como el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, o el consejero andaluz del ramo, Luis Planas.
Entre las informaciones de las que se hace eco la nueva publicación sectorial del aceite de oliva destacan el avance de cosecha en esta campaña oleícola, que se prevé baja y corta, las consecuencias que esa estimación tendrá para la provincia de Jaén, el balance de la campaña 2011/2012, las previsiones que se ciernen sobre la reforma de la PAC o la preparación de la Feria Internacional del Aceite de Oliva (Expoliva).
Junto a ello, destacan otros asuntos como la larga travesía del desierto de los olivareros, la batalla de la comercialización del aceite de oliva, el futuro del olivar residual, los aceites de oliva virgen extra y su patrimonio saludable, entre otros.
La nueva publicación, de 68 páginas y con una periodicidad semestral, nace con vocación de ser, en opinión de Asensio López, "un lugar de encuentro en el que se dé cite todo el sector, para desde la reflexión, el análisis e incluso la discrepancia convertirnos en una herramienta útil y un referente".
"Queremos que la nueva publicación sea poliédrica, que tenga muchas caras, como las tiene el aceite de oliva, para analizar así su importancia económica, pero también otras vertientes y perspectivas, como la medioambiental, la energética, la saludable, la gastronómica, la cultural y la turística", señala su director.

0 comentarios:

Publicar un comentario