jueves, 8 de diciembre de 2011

Calahorro dice que Rubalcaba es opción de presente y mejor candidato

***Información que publiqué en la Agencia EFE el pasado 2 de diciembre***

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, ha dicho hoy a Efe en relación con el debate congresual del PSOE que Alfredo Pérez Rubalcaba es "una opción de presente y conforme está la situación, si se presentara es el mejor candidato a secretario general".
Calahorro, que fue secretario general del PSOE de Jaén entre los años 1979 y 1982, ha añadido que el PSOE "ahora mismo tiene un buen programa que a mí me gusta como el conjunto de ideas de la socialdemocracia moderna".
"Dicho esto, si el programa es así, Rubalcaba lo ha defendido y a mí me parece una buena opción, ahora mismo de lo que se está hablando -ha asegurado- prefiero a Rubalcaba, que es una opción de presente y las opciones de futuro hay que buscarlas".
"Ahora se está hablando de Rubalcaba y de Chacón y no están hablando de más nombres, y no sé si sale por ahí un mirlo blanco o una tercera vía, que creo que obedece más a intereses y a cálculos internos, que haya tres para que luego se alíen dos para que uno se vaya, un poco como lo que pasó con Zapatero, que ganó porque mucha gente no quería que ganara Bono", ha precisado.
Por otra parte, en relación con la crisis del PSOE de Jaén capital ha afirmado que espera que la comisión gestora, que este viernes ha comenzado su trabajo tras su constitución, "haga una buena labor y se llegue a la asamblea para ver la gente que se presenta".
"La gestora tiene que hacer algo más que conducir esto a una asamblea y tiene que tratar que las espadas bajen un poquito porque se ha instalado un sentido de crispación que obedecen a los malos resultados electorales, y lo normal creo es que se haga una candidatura local con el máximo consenso posible", ha apostillado.

0 comentarios:

Publicar un comentario