martes, 22 de noviembre de 2011

El PSOE exprime una generación y quema otra

El PSOE está exprimiendo en demasía la generación política de la transición y de los años ochenta y noventa, que debería ser ya pasado o al menos no ser el centro del foco, y menos aún no debería marcar los tiempos ni tutelar el nuevo proyecto socialista. Igual que Zapatero ha malgastado un caudal de buenos políticos en sus numerosos ejecutivos. Fernández de la Vega o Jordi Sevilla son dos claros ejemplos de este derroche.

Pero lo que es peor no se atisba una nueva generación que pise fuerte, o tal vez los que hacen de tapón no los dejan que maduren y muchos de ellos se quedan, por lo tanto, en el camino. Hace falta un paso atrás por parte de unos pocos, y un paso adelante de otros muchos.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los principales problemas de los partidos políticos es que en sus filas hay muchos que necesitan la política para comer y hasta que se jubilen no tiene intención alguna de dar pasos ni palante ni patrás.
Habrá una "revolución" de los jóvenes en los partidos políticos para abrirse el paso. Tiempo al tiempo. Al menos eso espero

Carlos dijo...

Asensio, debate de ideas y caras nuevas. Esto es el fin de ciclo de esa generación del PSOE (fundamental en el devenir de este país)que lleva una vida en la política. Salud.

Publicar un comentario