jueves, 9 de junio de 2011

IU de Baeza apoyará la investidura de Leocadio Marín si el PSOE acepta "unos mínimos"

***Esta información la publiqúé ayer en EFE***

La asamblea de Izquierda de Baeza (Jaén) ha decidido no apoyar al PP, que fue la lista más votada, y ha acordado intentar llegar a un acuerdo para respaldar la investidura del candidato socialista Leocadio Marín, siempre que el PSOE acepte “un programa de mínimos” planteado por la formación de izquierdas.

El candidato electo de IU por Baeza, José Manuel Tenorio, ha dicho hoy a Efe que los mínimos que plantea su formación “son muy normales, para nada son exagerados” y están relacionados con la elaboración de un reglamento de participación ciudadana y con el hecho de que se lleve a cabo una política de austeridad en lo concerniente al número de liberaciones y que se revisen su cuantía económica.

José Manuel Tenorio también solicita al PSOE que acepte que se lleve a cabo una auditoría económica y que los representantes municipales de los anejos sean elegidos por sufragio entre los mismos ciudadanos que habitan en estos núcleos de población, al tiempo que demanda que el pleno del Ayuntamiento “sea el centro de la política municipal”.

En las pasadas elecciones municipales celebradas el 22 de mayo, el PP fue la fuerza política más votada en Baeza con ocho concejales, los mismos que obtuvo el PSOE, mientras que IU alcanzó uno.   

Izquierda Unida tiene claro que, más allá del posible apoyo en el pleno de investidura “si se aceptan esos mínimos”, trabajará en esta legislatura por la consecución de apoyos y pactos puntuales que beneficien a Baeza, cuyos ciudadanos “no han querido que nadie gobierne con mayoría absoluta”.

Por tal motivo, ambas fuerzas políticas están manteniendo contactos con el fin de consensuar estas peticiones y llegar a un acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario