lunes, 30 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Bailén apoya la candidatura de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Bailén ha aprobado por unanimidad apoyar la iniciativa de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC) que promueve la candidatura de la cerámica para su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en un reciente pleno extraordinario, que acordó la adhesión del municipio a dicha propuesta. En la declaración institucional de la propuesta del Ayuntamiento de Bailén se informa que este municipio es miembro de la AECC, constituida en 2007 con el objetivo de crear y dinamizar una red de ciudades vinculadas a la cerámica para impulsar el valor del patrimonio cerámico, el fomento del turismo cultural y el desarrollo económico y social a través de la cerámica.

Esta asociación está formada por 32 municipios y cuatro asociaciones o colectivos sectoriales y ha impulsado una agrupación europea de cooperación territorial, de la que forman parte la Asociación Española y las Asociaciones Nacionales de Ciudades de la Cerámica de Francia, Italia y Rumanía.

Bailén es uno de los grandes centros productores de España de ladrillo y de cerámica, por lo que se suma a esta iniciativa de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, a la que le ofrece su colaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario