martes, 17 de mayo de 2011

Del 22-M al 11-J

Este próximo domingo (22-M) tiene lugar esa frase que se dio en denominar como la fiesta de la democracia. En la provincia de Jaén se elegirán a 97 alcaldes y a 1.127 concejales, cuatro menos que en las elecciones de 2007, y a 27 diputados provinciales en las 317 candidaturas proclamadas. Más de medio millón de electorales podrán ejercer su derecho al voto en alguna de las 935 mesas electorales.

No obstante, las elecciones continuarán de alguna manera más allá del 22-M, a modo de reuniones, contactos, propuestas e intensas negociaciones, en muchos municipios que no obtengan mayoría absoluta hasta conseguir pactos y gobiernos de coalición que permitan la gobernabilidad y la estabilidad a partir del 11 de junio. El 11-J es la fecha fijada para la constitución de las nuevas corporaciones locales.

A partir de la misma noche en la que se conocen los resultados electorales comienzan las negociaciones telefónicas, con guiños interesados y tirándose los tejos con el fin de conseguir alianzas y pactos que lleven hasta el bastón de mando. ¿Gobernará la lista más votada? ¿Habrá  pacto natural entre la izquierda? ¿Habrá coaliciones antinatura? ¿Los partidos bisagra serán determinantes? ¿Habrá gobiernos en minoría? ¿Y se producirán pactos tripartitos? Se pacte como se pacte, que se piense única y exclusivamente en los intereses de los ciudadanos y en la resolución de sus problemas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo es posible,a estas alturas ,no nos podemos extrañar de nada.Todo contar de salir en la foto.

Publicar un comentario