jueves, 19 de mayo de 2011

Linares-Baeza, la segregación y el municipio 98

Me comentaba hace unos días el alcalde pedáneo de la Estación Linares-Baeza, José Luis Martínez (IU), que defiende la segregación de esta entidad local autónoma de Linares para convertirse así en el municipio 98 de la provincia de Jaén. A su juicio se dan las condiciones para que la Estación Linares-Baeza deje de ser entidad local autónoma y se convierta en municipio porque tiene una población de dos mil habitantes, está situada en un enclave estratégico e industrial importante, dispone de término municipal suficiente y tiene capacidad para gestionar sus propios recursos.

Añadía que para seguir avanzando, la Estación Linares-Baeza necesita que gestione sus propios recursos a través de un Ayuntamiento propio, sin tener que depender del Consistorio de Linares, que es el que tiene las competencias.

Para que prospere esta petición de segregación es necesario un amplio consenso vecinal y el respaldo de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Linares, que barrunto difícil, para que se tramite ante la Junta de Andalucía el expediente con el fin de que la Estación Linares-Baeza se convierta en el municipio 98 de Jaén. Desconozco si este asunto está de actualidad entre los ciudadanos de la Estación y si es una prioridad de primer orden para ellos, pero ¿tiene más ventajas o más inconvenientes? ¿Hay más defensores que detractores en la Estación? ¿Y en Linares qué opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario