lunes, 26 de marzo de 2012

Será la izquierda

Ya conocemos el veredicto de las urnas. El PSOE ha perdido, pero ha ganado; el PP ha ganado, pero ha perdido, e IU ha ganado doblemente, por lo que ahora la federación de izquierdas tendrá que mojarse, cruzar el río y pasar a la acción para ponerse el mono de trabajo gubernamental. No será, por lo tanto, el PP el que gobierne esta legislatura en Andalucía; será la izquierda, que ha vencido a las encuestas, que obviamente han hecho aguas.

Conocido el mandato de los electores, el mensaje está claro: gobiernen ustedes dos juntos; pónganse de acuerdo; con los pies en el suelo; sin defraudar a los ciudadanos, sabiendo que esta cesión de confianza es para servir al interés general y sin fallarle a los que les han votado, y a ser posible también a los que no lo han hecho. No se les ha dado un cheque en blanco, se les ha otorgado este respaldo para gobernar los próximos cuatro años con responsabilidad y para solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El PP andaluz y su jefe Arenas tendrán que esperar otra oportunidad. No sé si estará dispuesto a una quinta ocasión o si dejará ya paso a gente nueva. Por oportunidades no será.

En cualquier caso, ahora toca gobernar desde la estabilidad y hacer oposición, siempre desde la responsabilidad, el compromiso adquirido y el sentido común. Andalucía y los andaluces lo agradeceremos. Ah, y de paso no estaría de más que se haga autocrítica de estos resultados, sin marear la perdiz y sin ver la botella electoral medio llena o medio vacía porque unos han perdido, otros han ganado claramente y otros han perdido, aunque a la postre han ganado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario