jueves, 29 de marzo de 2012

El Gobierno de Rajoy ya tiene su primera huelga general

El Gobierno de Rajoy ya tiene en su haber su primera huelga general. Es un paro contra la reforma laboral de gran calado ideada por De Guindos, Montoro, Báñez…

Parece que todo presidente del Gobierno tiene que contar en su hoja de servicio con una huelga general. Todos los ex presidentes la han tenido. Bien es verdad que unos con más repercusión y seguimiento que otros. A Felipe González le convocaron un huelgón. Eran los años de Nicolás Redondo al frente de la UGT y de su histórica ruptura con el partido hermano. Aznar también tuvo la suya y a Zapatero le montaron una huelguita particular, en la que unos y otros, sindicatos y Gobierno, se cuidaron mucho para no hacerse daño y tuvieron una calculada política de no agresión.

En la huelga general de hoy, la convocada contra la reforma laboral de Rajoy “and company”, está por ver el alcance que ha tenido y los efectos que tendrá en el corto y en el medio plazo. Y está por ver también qué van a hacer a partir de ahora los sindicatos y el Gobierno. Toca mover ficha. Y en esta partida de ajedrez parece que no valen las tablas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario