lunes, 9 de enero de 2012

El PSOE se juega algo más que elegir a su líder

El PSOE se juega, más allá de elegir a su líder, su credibilidad y gran parte de su futuro en este congreso exprés. Me refiero a la vertiente externa, la que le debería importar a los verdaderos socialistas, la de la renovada oferta programática y el nuevo proyecto político que debe generar algo más que ilusión, otra forma de entender la política y que debe sentar las bases para soñar con otro ideario que sea alternativa de gobierno.

No sería bueno convertir este congreso en un mero cónclave de nombres, de caras, de territorios, de conmigo o contra mí, de fotos, de titulares, de brindis al sol y de pura retórica, aderezada con exquisitas y educadas formas, con sonrisas por doquier, pero sin fondo alguno y sin prácticamente nada nuevo que ofrecer.

Por eso, sería bueno que los prohombres del socialismo se miraran menos su ombligo, conectaran más con sus bases, hicieran caso de una vez a las demandas ciudadanas con el fin de poder ser alternativa real para poder ofrecer soluciones a sus problemas. Deberían ser conscientes de esta situación, más allá de la mesa camilla y de conseguir el poder por el poder. ¿O no?

0 comentarios:

Publicar un comentario