lunes, 19 de septiembre de 2011

La deuda del Ayuntamiento de Jaén y de sus organismos autónomos asciende a 390 millones de euros

***Esta información la publiqué ayer en la Agencia EFE***

La deuda que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos con proveedores y con las entidades financieras se sitúa en torno a los 390 millones de euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha confirmado hoy a Efe que de estos 390 millones de euros, cerca de 300 pertenecen a deudas con proveedores municipales, mientras que aproximadamente 90 millones se les debe a las entidades financieras.

El edil de Hacienda considera que uno de los grandes objetivos que tiene el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Jaén para la presente legislatura es reducir la deuda municipal a través de medidas de austeridad y de refinanciación de la misma con el fin de intentar normalizar la situación económica.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido en reiteradas ocasiones como uno de sus retos para este mandato municipal un plan de austeridad con el que poder recortar la deuda y los gastos, para lo que se ha mostrado partidario de impulsar acciones que incidan en la micropolítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario