martes, 2 de agosto de 2011

Situación de debilidad económica en Jaén capital

***Esta información la publiqué ayer en la Agencia EFE***

Un informe del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Jaén destaca la “situación de debilidad económica clara” de la capital jiennense y su “incapacidad” para crear empleo y reactivar el mercado de trabajo.

En rueda de prensa, el economista, profesor de la Universidad de Jaén y ponente del informe, José García Roa, ha señalado que de las encuestas realizadas se deduce que las perspectivas a corto plazo permanecerán igual, mientras que la confianza por sectores productivos es regular o mala, si bien hay más confianza en la agricultura.

El informe apunta a que la confianza en la economía de la ciudad de Jaén es mala, por debajo de la nacional y de la provincial, no hay seguridad en la actual coyuntura para invertir y la confianza en el empleo es mala.

Sin embargo, el economista ha precisado que el anuncio sobre el adelanto electoral mejorará la confianza y las perspectivas económicas porque “eso supone credibilidad”, lo que hará que se gane en “certidumbre y confianza” y se reactive el crédito.

Este nuevo informe sobre el panorama social y económico de la ciudad de Jaén pone de manifiesto que en el primer semestre de este año ha disminuido en un 13,99 por ciento el número de contrataciones, mientras que el desempleo en los seis primeros meses de este año ascendía a 14.731 personas, un 2,46 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y que se resienten los indicadores de Seguridad Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario