viernes, 26 de agosto de 2011

Fernández de Moya pide reunirse con Griñán

***Esta información la publiqué ayer en la Agencia EFE***

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha cifrado hoy en más de 1.500 millones de euros la deuda que mantiene la Junta de Andalucía de Andalucía con la ciudad jiennense en proyectos de infraestructuras que están pendientes de ejecución durante los últimos treinta años. En rueda de prensa, Fernández de Moya ha anunciado que la próxima semana enviará una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para abordar en una reunión “los innumerables proyectos que la Junta de Andalucía tiene en la ciudad de Jaén y que año tras año están en el cajón del olvido”.

La solicitud de la reunión coincide con el periodo de elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2012 para que estos 25 proyectos tengan consignación económica y se ejecuten. El alcalde ha pedido “sensibilidad y máxima lealtad institucional” para que sea recibido por el presidente de la Junta y ha añadido que no tiene inconveniente en establecer prioridades respecto a los 25 proyectos pendientes, entre los que ha destacado a la ciudad sanitaria como “la primera prioridad”.

El regidor jiennense ha señalado que no permitirá “agravios comparativos” hacia la ciudad de Jaén y ha cifrado en 184 euros el descenso de inversión por habitante producido en Jaén en los presupuestos de la Junta de 2011 en comparación con los de 2010, recorte que ha cuantificado en 22 millones de euros el descenso en la inversión pública. “Ya está bien de discriminación continua y de retrasos en las inversiones públicas”, ha denunciado el alcalde, quien ha demandado “igual trato” con el conjunto de Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario