domingo, 31 de julio de 2011

Se abre la veda de las listas al Congreso y al Senado

La decisión del adelanto electoral trae consigo que sea tiempo, además de altas temperaturas, de elección de listas al Congreso y al Senado, que también suele ser momento de alta temperatura y de tensión política. Se ha abierto la veda. Así que ahora habrá que elegir a seis diputados en el Congreso y a cuatro senadores por la circunscripción de Jaén.

La correlación de fuerzas políticas actual se decanta a favor del PSOE con cuatro diputados en el Congreso (Francisco-Paco Reyes, Francisca Medina, Sebastián Quirós y Mercedes Gámez –ésta sustituyó a Concepción Gutiérrez tras ser designada secretaria de Estado de Transportes, cargo del que fue cesada y repescada seguidamente como senadora por la Comunidad andaluza-). Los dos diputados del PP son Gabino Puche y Eugenio Nasarre. Los tres senadores socialistas son Cristóbal López Carvajal, José Pliego y Adoración Quesada, mientras que el único del PP es Miguel Sánchez de Alcázar. A ellos hay que sumar a Francisco Vallejo, también senador en representación de la Comunidad andaluza.

A partir de ahora se abre un nuevo tiempo político, con renovación en las listas. Habrá que ver si la renovación es más de forma que de fondo. En la candidatura socialista para el Congreso suenan como posibles candidatos Gaspar Zarrías, el ministro Valeriano Gómez o incluso el también ministro Antonio Camacho. Me cuentan que hay “overbooking”. Habrá que ver si Micaela Navarro vuelve a Madrid, lo mismo que Gabino Puche y Miguel Sánchez de Alcázar son más que probables que repitan en las listas del PP. Y como se dice en estos casos, echamos mano del tópico: seguiremos informando antes de que se abra de forma oficial el melón de las listas.

0 comentarios:

Publicar un comentario