domingo, 17 de julio de 2011

La Universidad de Jaén se hace mayor

La Universidad de Jaén se ha hecho mayor. No sé si se habrán conseguido gran parte de los objetivos trazados, pero es incuestionable su papel como palanca transformadora de la sociedad jiennense.

La Universidad de Jaén (UJA) ha cumplido 18 años y desde su creación ha incrementado su número de estudiantes de 10.000 en 1993 hasta los más de 17.000 alumnos matriculados en los distintos cursos de grado y de postgrado que se imparten en la institución universitaria jiennense.

La Universidad de Jaén  cumplió el pasado 7 de julio su mayoría de edad al celebrarse 18 años de su creación, contemplada en la Ley 5/1993, de 1 de julio, que la definía como instrumento de transformación social, “que desarrolle y oriente el potencial económico, cultural y científico de la sociedad de la provincia de Jaén”.

La Universidad de Jaén era una demanda ciudadana, por lo que su creación contó con el completo apoyo social, político y económico del entorno. Tiempo habrá en el futuro de mirar por el retrovisor y de hacer balance de lo que ha supuesto su creación, pero creo que más allá de esta apreciación ahora hace falta mirar para adelante y seguir escribiendo un mejor futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario