martes, 28 de junio de 2011

La crisis económica llega a la Academia de la Guardia Civil de Baeza

La crisis económica ha llegado y ¡de qué manera! a la Academia de la Guardia Civil de Baeza. Hace unos años se contaban por miles los guardias que se formaban en este centro. Se nota que han llegado los recortes, las reprogramaciones y el tijeretazo también a la oferta de empleo público de la Benemérita. Apenas se cubrirán las jubilaciones con este número tan bajo de efectivos.  

Unos 3.500 aspirantes a guardia civil ya se han examinado en la sede de la Academia de Guardias de Baeza para optar a una de las 130 plazas que se han convocado en la oferta de empleo público para este año en el acuartelamiento baezano en la que será la promoción 117, que comenzará su formación a partir del próximo día 20 de septiembre.

En septiembre también empezarán en Baeza los cursos de promoción de ascenso a la escala de suboficiales, que contarán con 250 alumnos, y también se llevarán a cabo las jornadas de actualización de seguridad ciudadana, en las que un centenar de guardias civiles completarán cada semana su formación continua.

Tras conocerse la reducción en la oferta de empleo público, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, anunció el pasado mes de marzo que realizaría gestiones para minimizar los costes que pueda suponer para la ciudad la reducción de alumnos, por lo que anunció que trabajará por captar eventos públicos y privados que permitan amortiguar la potencial bajada de ingresos en el sector hostelero y de servicios por la disminución de guardias.

0 comentarios:

Publicar un comentario