sábado, 23 de abril de 2011

Leer es un placer y los libros nos hacen más libres

Hoy es el Día del Libro. Así que lean y relean. Desde un periódico, un tebeo, un cuento, un ensayo, una gran novela, unos profundos sonetos, un amplio volumen, un librito de bolsillo, un libro electrónico, un libro de caballerías. Lo que sea. Porque leer es un placer y los libros nos hacen más libres.

Yo les recomiendo la novela El Apátrida, de mi amigo Javier López. Para quien no sepa de lo que va, échenle un vistazo a esta información que publiqué en Efe: “El periodista jiennense Javier López, nacido en Villanueva del Arzobispo, ha presentado la novela “El Apátrida”, una obra picaresca que ridiculiza la actual profusión de novelas históricas y fustiga las “miserias nacionales”, según el autor.

Con su primera novela, el autor ha dicho a Efe haber pretendido rendir un homenaje a la literatura del barroco, “el periodo de máximo esplendor de la lengua castellana” y con el que el autor dice sentirse en deuda.

Javier López enhebra El Apátrida con el argumento de un comunista de buena familia y su hermana loca que viajan por España, desde Sevilla a Madrid a través de Barcelona y San Sebastián, en busca de la primera página del manuscrito original del Cantar de Mío Cid, de cuyo hallazgo depende la pervivencia del país.

El autor de “El Apátrida”, editada por Enfoques Educativos, ha querido resaltar con esta obra que el ciudadano español no ha cambiado de cómo lo retrató Francisco de Quevedo en El Buscón, pues “España sigue siendo una suma de unidades incapaces de ponerse de acuerdo” (…).

0 comentarios:

Publicar un comentario