miércoles, 20 de abril de 2011

La reintroducción del lince ibérico, con la lógica cautela, ha sido un éxito

La reintroducción del lince ibérico en las zonas del Guadalmellato, en la provincia de Córdoba, y del Guarrizas, en Jaén, ha constituido un éxito, de momento, aunque con las lógicas cautelas que hay que tener en un asunto tan sensible como éste.

La población de lince ibérico estimada en 2010 en Sierra Morena (Cardeña, Andújar y en la cuenca del Rumblar) alcanzaba los 172 ejemplares, de los que 43 son hembras y 57 son cachorros que viven de manera libre en el medio natural en 264  kilómetros cuadrados de superficie con presencia.

Fuentes del programa de conservación y de reintroducción del lince ibérico en Andalucía han destacado el incremento que se ha producido respecto a la estimación total de población, el número de hembras territoriales, de cachorros y de la superficie con presencia desde el año 2002.

1 comentarios:

Armenteros dijo...

Es cierto que la reintroducción del lince parece ir por buen camino, pero como dices, amigo Asensio, hay que ser cautos porque acaba de empezar. Sí está comprobado el éxito de la conservación en aquellos sitios donde quedaban pequeñas poblaciones, están aumentando.

Publicar un comentario