sábado, 19 de febrero de 2011

El Comité Provincial del PSOE de Jaén dará vía libre a Francisco-Paco Reyes para que opte a la presidencia de la Diputación

El Comité Provincial del PSOE de Jaén, máximo órgano de dirección política entre congresos, aprobará el próximo lunes que el sucesor de Gaspar Zarrías en la secretaria general de los socialistas jiennenses, Francisco-Paco Reyes, opte a la Presidencia de la Diputación Provincial.

El cónclave socialista tiene previsto la aprobación de la candidatura de Francisco Reyes como candidato socialista a la Diputación Provincial, así como las listas que esta formación política presentará en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en los 97 municipios jiennenses.

Francisco Reyes nació en Bedmar hace 48 años, es maestro de profesión y actualmente es diputado socialista en el Congreso, cargo que tiene previsto dejar si resulta elegido presidente de la institución supramunicipal.

El nuevo aspirante a la Diputación de Jaén sustituirá en el cargo, en el caso de que PSOE renueve la mayoría absoluta que actualmente posee, a Moisés Muñoz Pascual, quien no concurrirá en ninguna lista electoral municipal del PSOE.

Francisco Reyes se convertiría, si el PSOE gobierna de nuevo la institución provincial, en el quinto presidente de la Diputación jiennense, tras Leocadio Marín, Cristóbal López Carvajal, Felipe López y Moisés Muñoz.

Reyes ha sido alcalde de Bedmar, diputado provincial de Turismo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, secretario de Organización y vicesecretario general del PSOE de Jaén hasta ser nombrado en marzo de 2010, en congreso extraordinario, secretario de los socialistas jiennenses en sustitución de Gaspar Zarrías.

0 comentarios:

Publicar un comentario