jueves, 20 de enero de 2011

Jubilación y trabajo

La mayoría de la gente no quiere que se aumente la edad de jubilación. Por distintas razones los ciudadanos podrían entender que dicho retraso fuera voluntario y siempre que la decisión se adopte desde el ámbito personal, no por el “Decretazo” del partido de turno. La encuesta de este blog arroja un resultado mayoritariamente contrario al aumento de la edad del merecido descanso por jubilación.

Lo que la gente tiene muy claro es que más que aumentar la edad de jubilación, lo que hay que hacer por todos los medios es facilitar las condiciones para el acceso al trabajo, para garantizar el derecho al empleo. Eso sí debe ser una prioridad, una cuestión de Estado, un asunto que habría que pactar por todos los caminos habidos y por haber. Por tierra, mar y aire.

Pero, este asunto parece como el del chiste, aunque no sea una cuestión para tomárselo a broma, ni mucho menos es mi intención. Ese que dice que está de acuerdo con trabajar hasta los 67 años; pero antes, con 47 años, lo que quiere es trabajar ahora.   

0 comentarios:

Publicar un comentario