jueves, 27 de enero de 2011

Antonio de la Torre, coordinador electoral del PSOE; García Anguita, del PP

Las maquinarias de los partidos políticos ya van echando humo. Los laboratorios ideológicos ensayan estrategias, diseñan tácticas y prueban movimientos con vistas al día D, el de las elecciones municipales, la jornada en la que se cuentan los votos. Ya ha comenzado la cuenta atrás del proceso electoral. Memorias de gestión, elección de candidatos, de candidaturas, oferta electoral, líneas programáticas, programa marco, actos públicos, precampaña, campaña electoral; en fin, todo lo que lleva implícito y explícito una cita electoral. Lo que yo llamo la retórica y la rutinaria cantinela preelectoral.

Y en todo este proceso juegan un papel destacado los coordinadores electorales, que son designados por los responsables de cada partido. Así, la mano derecha de Paco Reyes, Antonio de la Torre, a la sazón secretario de Comunicación y Acción Electoral del PSOE provincial, es el coordinador electoral. Mientras que el del PSOE local es Antonio Guinea, por decisión del comité local del que forma parte activa y de la alcaldesa y secretaria del PSOE municipal, Carmen Peñalver.

Entre tanto, el coordinador de la campaña electoral del Partido Popular es Miguel Angel García Anguita, el secretario provincial del PP y actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Jaén. Es decir, el número dos de José Enrique Fernández de Moya, en el que coinciden los cargos de presidente provincial y candidato del PP a la Alcaldía de Jaén.   

0 comentarios:

Publicar un comentario